Nacional

14 incendios activos en 6 regiones, incluyendo el que mató a los 3 brigadistas

La Onemi informó que, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, hasta las 19:30 horas de este lunes se registraban 14 incendios activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, los que afectan una superficie de 5.270 hectáreas de vegetación.

Además, se reportaron 17 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío y La Araucanía, con una superficie afectada de 2.176 hectáreas de vegetación, y 16 incendios extinguidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos),que afectaron una superficie de 1.325 hectáreas.

Los siniestros más relevantes son los siguientes:

En la Región Metropolitana, se encuentra controlado el incendio forestal en El Asiento, que afecta una superficie de 1.590 hectáreas de vegetación en la comuna de Alhué. Sin embargo, en la misma comuna se mantiene activo el siniestro en la localidad de Talami, que afecta una superficie de 300 hectáreas de vegetación.

En la Región de O’Higgins, activo se mantiene el incendio forestal en Rincón de Yaquil 2, que afecta una superficie de 3.440 hectáreas de arbolado, pastizal, matorral y plantaciones en las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo.

También se mantiene activo el incendio forestal en Las Chacras, también en la Región de O’Higgins, que afecta una superficie de 1.107 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal en la comuna de La Estrella.

Finalmente, en la Región del Maule, activo se encuentra el incendio forestal en Las Cardillas, que afecta una superficie de 450 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén, donde murieron tres brigadistas resultaron fallecidos y otros cincoresultaron lesionados por quemaduras.

Este incendio presenta un comportamiento conflictivo y con rápido avance, dado las altas temperaturas y en la zona. Además este incendio se desarrolla en un lugar con topografía irregular y pendiente abrupta.

Trabajan el combate del incendio técnicos, brigadas de cuatro regiones, helicópteros y tres Air Tractor de Conaf, con el apoyo de helicópteros, brigadas helitransportadas, skidder, brigadas terrestres, camiones cisternas y avión de coordinación de Forestal Arauco.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top