Nacional

Bachelet aceptó renuncia de Cheyre al Servel: lo reemplazaría Juanita Gana

La Secretaría General de la Presidencia informó en un comunicado que el Gobierno aceptó la renuncia del general (R) Juan Emilio Cheyre a su cargo de consejero del Servicio Electoral. El ex comandante en jefe del Ejército está procesado en el caso Caravana de la Muerte.

En el comunicado, la Segpres añadió que la Presidenta Michelle Bachelet propondrá al Senado, en los próximos días, el nombre de la ingeniero Juanita Gana Quiroz en reemplazo de Cheyre, cuya renuncia deberá ser ratificada por la Contraloría.

La Segpres indicó que Juanita Gana es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y máster en Gestión Pública de la Universidad de Harvard. Actualmente, se desempeña como docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Fue subsecretaria de Telecomunicaciones, entre 1997 a 2000, en el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle. Además, entre 2002 y 2006 integró del equipo ejecutivo de Codelco e implementó la Gerencia Corporativa de Desarrollo de dicha instancia, creada por la administración de la época, con el propósito de contar con políticas, procedimientos y herramientas adecuadas para la gestión del cuerpo ejecutivo de modo corporativo.

En tanto, entre 1994 y 1997 fue vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Chilena del Cobre, organismo asesor y fiscalizador de gobierno en materias relacionadas con el sector minero, entre otros cargos públicos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top