Nacional

Caso Landerretche: Bomba estuvo 24 horas en sucursal de Chilexpress

Al menos unas 24 horas permaneció en una oficina de Chilexpress, el paquete explosivo que estalló en la casa del presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche el viernes pasado. La investigación que llevan a cabo el Ministerio Público, reveló que el artefacto explosivo fue enviado el día 12 de enero desde la sucursal San Joaquín.

Según informó el diario La Tercera, ya se realizan las pesquisas para determinar a los responsables del atentado. Por ahora, los investigadores trabajan en la recopilación de imágenes de la sucursal de San Joaquín, a través de la incautación de cámaras de vigilancia para detectar a los responsables del ataque.

Además, la fiscalía ya habría tomado contacto con los trabajadores de Chilexpress para lograr establecer quién fue el repartidor que dejó el artefacto.

Asimismo, el matutino afirmó que el grupo que se adjudicó el atentado contra Landerretche “Ecoterroristas Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS), también habrían amenazado a diversos académicos de la Universidad de Chile.

El 11 de mayo de 2016, la Universidad de Chile se querelló ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por presuntas amenazas de carácter terrorista recibidas por académicos de la Facultad de Ciencias, Física y Matemáticas de la casa de estudios.

Según el escrito, la Unidad de Inteligencia de Carabineros envió a la U. de Chile la copia de un documento publicado en internet el 9 de mayo, donde estos “ecoterroristas” se adjudicaron la instalación de una bomba en el campus de Beauchef .

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top