Nacional

Explosión en restaurante de Antofagasta deja un muerto y 3 lesionados

Al menos un muerto, tres heridos y un atrapado entre los escombros, dejó una explosión en el restaurante “El Refugio” en el sector norte de la ciudad Antofagasta.

Según lo informado por bomberos, el hecho se produjo alrededor de las 11:00 horas de esta mañana cuando el estruendo alertó a los vecinos del sector . Preliminarmente, se indicó que la causa del accidente fue la detonación de un balón de gas, sin embargo, el personal de emergencia descartó esa hipótesis.

“Descartamos de plano la explosión por gas, puesto que no hay evidencia de fuego al interior del inmueble y los balones que están en el patio de la vivienda están en buenas condiciones”, explicó el primer comandante de Bomberos, Christian González, según consigna el medio Soy Antofagasta.

Según se informó, al parecer, los heridos se encontraban manipulando explosivos por lo que solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

“La idea es que puedan descartar la presencia de explosivos y así poder otorgar la seguridad necesaria para que nuestro personal de búsqueda y rescate pueda realizar los trabajos en forma segura y poder lograr rescatar a esta persona que estaría atrapada debajo de los escombros”, remarcó el comandante de bomberos.

Pese a que inicialmente se confirmó a dos fallecidos, al pasar los minutos Carabineros ratificó la información y comunicó que hay un muerto, tres heridos graves y un atrapado, según información de Soy Antofagasta.

Personal del Gope realizó un perímetro de seguridad y evacuó el sector. Bomberos, Carabineros y el Samu trabajan en el lugar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top