Nacional

Insulza llama a militantes a participar de elección del candidato PS

A tan sólo días del comité del Partido Socialista, el precandidato presidencial, José Miguel Insulza, llamó a los miembros de la colectividad a optar por un mecanismo “amplio y participativo” para elegir a su próximo candidato presidencial.

Mediante una carta abierta publicada en su sitio web, el ex agente chileno en La Haya, invitó a los militantes PS a “involucrarse muy activamente en este proceso de elección de un candidato presidencial”, añadiendo que “nada está resuelto en el plano electoral”.

Asimismo, Insulza recordó que su candidatura “puede ser un aporte al proceso de cambio democrático y progresista que hemos impulsado a lo largo de nuestra historia”, agregando que “tenemos algo sustantivo que ofrecer al país”.

En este sentido, el otrora ministro del Interior afirmó que “en el escaso tiempo de esta precampaña, recorriendo las bases partidarias, no tan sólo he recibido el apoyo y el afecto de nuestros militantes. También he podido constatar su deseo de participar y ser tomados en cuenta”.

En dicho contexto, Insulza aprovechó de enfatizar que el país vive tiempos de cambio y que las elecciones presidenciales, la ciudadanía puede optar por “avanzar por la senda del cambio y las transformaciones sociales o “virar a la derecha” al elegir al ex presidente Sebastián Piñera para un nuevo período en La Moneda.

“Los llamo a ejercer el derecho que unánimemente acordó nuestro XXX Congreso Michele Peña Herreros en enero del año pasado y participar masivamente en la Consulta Ciudadana en que el Partido elegirá a su abanderado”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top