Nacional

Presidenta Bachelet se reúne con jóvenes beneficiados por el PACE

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, compartió con 21 jóvenes beneficiados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo ( PACE) que tiene por objetivo ayudar a los jóvenes a llegar a la educación superior.

Al respecto, la Mandataria indicó que su Gobierno inicio “un programa piloto en 2014, pero partió propiamente tal en 2015, en 69 establecimientos educacionales, con una cobertura de 7.614 estudiantes. En 2016 ya subimos a 456 establecimientos, con una cobertura de 74 mil jóvenes. Para este año, el PACE va a llegar a 864 liceos de 328 comunas”.

“Lo que hacemos con este programa de acompañamiento es ir entregando más equidad, más integración, que realmente todo el mundo pueda nivelar y tener oportunidad educativa”, señaló Bachelet.

a juicio de la Presidenta, lo que la iniciativa busca es restituir el derecho a la Educación Superior, asegurando el acceso efectivo a este nivel, incluyendo la preparación, el acceso, la nivelación y la permanencia con foco a lograr la titulación.

“Y el resultado ha sido satisfactorio, porque el 94% de los alumnos que ingresaron en 2016 a la educación superior a través del PACE, han superado con éxito sus estudios universitarios. Esto es una clara demostración que Chile puede y debe incorporar el mérito de sus jóvenes y aprovechar sus capacidades, sus ganas y talentos”, puntualizó la Jefa de Estado.

Luego, la Presidenta se refirió a los avances de la reforma educacional: “Este año cerca de 195 mil jóvenes van a estudiar gratuitamente en las 44 universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales que se han sumado, a partir de este año, al sistema de gratuidad. Además, estamos súper orgullosos, porque tenemos dos nuevas universidades públicas en dos regiones donde no había: en el Libertador Bernardo O’Higgins y en la Región de Aysén. Han tenido muy buena demanda de acceso, ya están listas para iniciar las clases y entregar educación de calidad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top