Nacional

Bachelet defiende proceso constituyente: “Es un logro que no puede ser opacado”

En el marco de la entrega de los resultados del informe de las bases del proceso constituyente, la Presidenta Michelle Bachelet se defendió de las críticas provenientes de diversos sectores de la sociedad que consideran “insuficiente o sesgado”, el documento que buscará establecer un proyecto de ley para una nueva Constitución.

“Esto es un logro que no puede ser opacado, que ha marcado un hito en nuestra historia republicana, mostrando que es posible pensar en mecanismos participativos para elaborar una Constitución Política que nos represente a todos”, remarcó.

En el marco de un desayuno de agradecimiento al Consejo de Observadores, grupo que organizó y garantizó la transparencia de los denominados “Diálogos Ciudadanos”, Bachelet enfatizó que el trabajo se realizó “sin que ningún sector de la sociedad se sintiera excluido”.

En este sentido, la Mandataria valoró el trabajo del Consejo, afirmando que “en ellos recayó la responsabilidad de asegurar la neutralidad política en la organización de los diálogos en los distintos aspectos y momentos del proceso”.
.
La Jefa de Estado celebró la amplia participación ciudadana en los diálogos, informando que unos 204.402 chilenos participaron del proceso. “La voz de nuestros compatriotas ha sido tratada con respeto y seguirá siendo tratada con el respeto que se merece”, dijo la Presidenta.

“Espero que este proceso pueda realmente estar representado fielmente el pensamiento de nuestros compatriotas, en un proyecto de ley que se enviaría el segundo semestre para una nueva Constitución”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top