Deportes

Confirmado: Víctor Estrella volvió a bajarse de serie de Copa Davis ante Chile

Aumentan las chances del equipo chileno de Copa Davis de cara a la serie frente a República Dominicana, a disputarse entre el 3 y 5 de febrero próximo en Santo Domingo por la primera ronda de la Zona I Americana.

Es que se confirmó que Víctor Estrella (103° del ranking ATP), la principal figura de los caribeños y una de las “bestias negras” de los jugadores criollos en el circuito, se bajó, al igual que el año pasado en Santiago, de la llave.

“Víctor no va a jugar contra Chile, porque le queda muy encima de su viaje a Ecuador; así me lo comunicó la semana pasada antes de viajar a Melbourne. Créame que lo entiendo, porque yo haría lo mismo”, reconoció el capitán de los centroamericanos, Rafael Moreno, en diálogo con El Mercurio.

Las declaraciones hacen referencia a que el tenista, quien está disputando el Abierto de Australia, deberá defender el título en el ATP 250 de Quito, donde ha conseguido los dos únicos títulos que ostenta en su carrera, y porque deberá adaptarse a la altura y la superficie de arcilla, distinto a la cancha rápida que pondrán los dominicanos en la serie por la “Ensaladera de Plata”.

“Sin duda que Víctor nos hará mucha falta, porque además era fijo en el dobles, pero sigo creyendo que el juego va a estar muy parejo, son dos equipos que se conocen bien entre ellos, con jugadores de ranking parecido. No me cabe duda de que va a estar reñida la llave, porque cada equipo tendrá una baja importante: nosotros a Estrella y ustedes a Lama”, añadió Moreno.

De esta manera, José Hernández (249°) volverá a ser la principal carta de los caribeños, en un cuadro que completan Roberto Cid (595°), José Olivares (722°) y el juvenil Nick Hardt (1769°).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top