Nacional

Fijan para el 13 de marzo juicio oral por caso de Nabila Rifo

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique fijó para el 13 de marzo el juicio oral contra Mauricio Ortega, imputado como el autor del intento de femicidio contra Nabila Rifo. El hecho causó conmoción nacional debido a la brutal agresión que recibió la mujer, presuntamente, por parte de su ex pareja y por la cual Rifo perdió sus glóbulos oculares.

Ortega se encuentra formalizado por los delitos de femicidio frustrado y mutilación cometidos en contra de su ex pareja de 28 años y se encuentra recluido cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Coyhaique.

Al respecto, el Ministerio Público indicó que se presentarán un total de 62 testigos y 25 peritos, además de numerosas pruebas documentales. Según se informó en la audiencia de preparación del juicio oral, la principal prueba de culpabilidad contra Ortega es la grabación de las cámaras de seguridad de las calles en que ocurrió la golpiza el día 14 de mayo de 2016.

El Ministerio Público solicitó una pena total de 29 años de cárcel para el acusado, fundamentando su pretensión en que se trató de un hecho enmarcado en violencia intrafamiliar.

Comentarios
To Top