Nacional

Narváez defiende transparencia del proceso constituyente ante críticas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que el proceso constituyente ha sido una iniciativa de participación “completamente inédita y considerada positivamente por organismos internacionales, como la OCDE, que ha valorado muy bien cómo Chile está llevando adelante la construcción de una nueva Constitución”.

De esta manera, la ministra respondió a los cuestionamientos a los informes del Consejo Ciudadano de Observadores y del Comité de Sistematizadores que ayer fueron entregados a la Presidenta de la República.

En tal sentido, la ministra Narváez recordó las palabras expresadas por el presidente del Consejo, Patricio Zapata, quien señaló “la total transparencia, la cero manipulación y lo inédito del proceso”. Por último, recordó que la metodología puede ser conocida por la opinión pública, de manera transparente.

La secretaria de Estado realizó un llamado a centrarse en lo positivo y relevante del proceso, destacando que “lo importante es que tenemos una oportunidad como país, que fue impulsada por la Presidenta de la República, y que es la participación de más de 200 mil personas quienes dieron su opinión en temas que son fundamentales para construir el país” que queremos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top