Nacional

Ricardo Lagos descartó participar en las primarias del Partido Socialista

El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró este miércoles que no participará en una eventual primaria para elegir al candidato presidencial del PS.

“Yo he sido proclamado candidato por el Partido por la Democracia y, en consecuencia, estamos en la primaria legal y creo que eso es suficiente”, argumentó.

El pasado sábado el consejo nacional del PPD realizó una votación para elegir a su candidato para competir en las próximas elecciones primarias de la Nueva Mayoría.

En la ocasión, que duró un par de horas y que contó con un total de 186 sufragios, Lagos se impuso al diputado Jorge Tarud, obteniendo el 92,6% de los votos, siendo así proclamado como el candidato del PPD.

Según trascendió, el Partido Socialista estaría evaluando llevar a una votación durante el Comité Central de este sábado 21 de enero, la opción de Lagos, al ex ministro José Miguel Insulza, al senador Alejandro Guillier (IND-PR) y al abogado Fernando Atria, según consignó hoy al El Mercurio.

Respecto a esto, el abanderado del PPD dijo que “no tengo comentario que hacer sobre la forma en que los partidos quieren resolver sus temas internos”.

“Que resuelva el PS lo que le parece adecuado, como señalé en mi discurso del día sábado, claramente cada partido resuelve de acuerdo a su historia, sus tradiciones, sus costumbres y el mayor respeto por lo que allí se resuelva”, puntualizó.

Durante esta jornada, el precandidato presidencial, junto al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rosas, participó en una actividad con adultos mayores de la comuna.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top