Nacional

Tarud criticó que se desconozca paradero de embajador de Chile en Venezuela

Luego que la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados enviara en la tarde de ayer un oficio de carácter urgente al gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet solicitando la permanencia en nuestro país del embajador de Chile en Venezuela, el diputado Jorge Tarud, criticó la respuesta emanada desde Cancillería sobre desconocer el paradero del embajador.

“Como comisión de Relaciones Exteriores, y casi por unanimidad, enviamos de urgencia en el día de ayer al gabinete de la Presidenta de la República una petición para que el embajador de Chile en Venezuela se quede en nuestro país, mientras nuestro compatriota Braulio Jatar no sea liberado y enviado a Chile”, recordó el diputado.

Sin embargo, continuó Tarud, “realizando consultas esta mañana (vía telefónica) desde la (secretaría de la) comisión de Relaciones Exteriores hacia la Cancillería, ésta nos ha manifestado que no han podido ubicar al embajador y que no saben dónde está”.

En consecuencia, para el parlamentario esta respuesta es “absolutamente inaceptable”.

“Realmente esa forma de actuar con un coadyuvante de la política exterior, como somos nosotros, me parece inadecuada y, en consecuencia, quisiéramos saber si realmente el embajador viajó anoche o todavía está en Chile”, enfatizó.

El legislador del PPD señaló “nos parece realmente una falta de consideración hacia esta comisión este tipo de respuesta, reitero, fue un oficio casi unánime con un solo voto en contra”.

“Por lo tanto, esperamos pronto de parte de Cancillería una clarificación al respecto y, al mismo tiempo, conocer cuál es la consideración que ellos le dan a la comisión especializada del Congreso en materia de política exterior”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top