Nacional

Atria insiste en que presidenciable del PS debe decidirse en primaria o consulta


El abogado constitucionalista Fernando Atria, quien busca la nominación del Partido Socialista como candidato presidencial, dijo hoy que la nominación del abanderado a Lo Moneda del PS no puede hacerse en el comité central que se realizará este sábado. Insistió en una consulta ciudadana o primaria para tal efecto.

Atria se refirió al tema luego de reunirse en la sede partidaria con la directiva de la Juventud Socialista, que preside Francisco Melo. Tras la cita, Atria abordó la reunión del comité central que se efectuará este sábado y en la cual se decidiría el nombre del presidenciable del partido.

“Yo espero que el PS decida ratificar la decisión del 26 noviembre, de que la cuestión presidencial se decidirá mediante una primaria o consulta ciudadana abierta a la ciudadanía”, indicó Atria.

“Tomar una decisión en cuanto a nombrar un candidato presidencial sería un error, le causaría un daño al partido, produciría una conflictividad en el partido”, afirmó.

Agregó que una decisión de ese tipo “desmovilizaría al partido en un año de elecciones parlamentarias y presidencial en que es importante que el partido esté movilizado”.

También aseveró que “tomar una decisión ahora significaría producir un conflicto innecesario al interior del partido y además dar un apoyo que sería visto por la ciudadanía como un apoyo entre cuatro paredes”.

En cuanto a su misma postulación, indicó que “si se decide por votación del comité central mi candidatura no tiene ninguna posibilidad”.

Asimismo, dijo que esperar hasta el 23 de abril para una consulta ciudadana “es mucho tiempo, entonces es una buena idea aprovechar la elección interna del 26 de marzo”.

Además, declaró que es lógico que quienes, como el ex Presidente Ricardo Lagos, se resten de una primaria interna del PS “no podrían ser candidatos del partido”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top