Deportes

Caso Jatar: comisión de RREE pide mantener en Chile al embajador en Venezuela

En una sesión secreta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballos, informó acerca de la situación en la que se encuentra el periodista Braulio Jatar, que lleva cerca de 4 meses detenido en Venezuela y cuyo estado de salud se agrava cada vez más.

“El embajador tuvo la oportunidad de hablar libremente y tranquilo con respecto a la situación que se está enfrentando por un connacional en donde nosotros insistimos en un punto que hemos dicho públicamente, que es que Braulio Jatar sea liberado prontamente. En primer lugar, porque su situación de salud es paupérrima y en términos políticos creemos que se están violando los derechos humanos”, señaló el diputado Issa Kort (UDI) una vez terminado el encuentro.

Tras la sesión, la instancia aprobó por mayoría un oficio en que solicitan a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que no vuelva a enviar a Pedro Ramírez a Venezuela, como una señal de molestia por la no liberación del periodista chileno venezolano.

El documento fue respaldado por los presentes, con excepción del presidente de esta comisión, Guillermo Teillier (PC), quien sostuvo una postura en concordancia con la planteada por las autoridades de la Cancillería.

“Fui el único voto en contra, porque no podría hacerlo de otra manera. En eso coincidí con el embajador y con el gobierno de que lo mejor es mantener la situación de que Chile siguiera actuando con los otros países países latinoamericanos para evitar una salida que pudiera parecerse mucho a la de Chile, cuando se produjo la crisis política e institucional de 1973”, argumentó el parlamentario comunista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top