Nacional

Comisión del Senado aprobó en general proyecto de ley de Nueva Educación

“Hoy es un gran día, de verdad yo estoy contenta”. Esas fueron las primeras palabras entregadas por la ministra de Educación Adriana Delpiano tras terminar la sesión de la Comisión de Educación del Senado, que aprobó en general el proyecto de ley que creará el nuevo Sistema nacional de Educación Pública.

Respecto al proyecto que ahora deberá ser votado por la sala del Senado, la secretaria de Estado argumentó que es preciso “que el país pueda tener una estructura especializada en sólo trabajar y apoyar a las escuelas (…) y por lo tanto, todo el apoyo esté puesto ahí, es lo que nos va a dar garantías de poder recuperar la educación pública, poder administrarla en red y poder tener redes pedagógicas”.

Asimismo, Delpiano valoró que el Gobierno de la Presidenta Bachelet sea finalmente el que tramite un proyecto para mejorar la calidad de la Educación Pública.

“Esta es la tercera vez que se intenta hacer, finalmente la Presidenta se ha atrevido a hacer el proyecto y hemos hecho las mejoras que se han sugerido”. Y agregó que “para el Gobierno es indispensable seguir avanzando en la tramitación del proyecto de Ley de Nueva Educación Pública”, sostuvo.
Sobre las indicaciones que se presentarán a la iniciativa, destacan tres áreas: gobernanza del Sistema, aporte de los Servicios Locales a la calidad educativa, y otro que aborda temas diversos como el traspaso de los jardines y salas cuna Vía Transferencia de Fondos (VTF) a los Servicios Locales, o la gradualidad para implementar el cambio institucional, entre otras materias.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top