Nacional

Congreso aprueba proyecto que regula vacaciones para educadores de párvulos

La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad el proyecto que regula el beneficio de vacaciones para los trabajadores de los establecimientos de educación parvularia administrados en convenio con Junji. La iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

El proyecto, que fue aprobado por 90 votos a favor y despachado a la Presidenta de la República para su promulgación, busca que quienes se desempeñan en establecimientos financiados mediante transferencia de fondos, gocen de un descanso similar al de las funcionarias y funcionarios de Junji, en la medida que cumplan las mismas funciones.

De este modo, el texto que consta de un artículo único, establece el cese de actividades de los establecimientos educacionales financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles vía transferencia de fondos, incluyendo la actividad del personal que en ellos labora, durante todo el mes de febrero y una semana del mes de julio de cada año, sin perjuicio que en dichos períodos puedan implementarse programas estivales o invernales específicos.

Esto incluye las actividades de sus trabajadores y trabajadoras, quienes harán uso de su feriado legal durante dicho receso y, en lo que exceda a éste, gozarán de un permiso especial remunerado.

En el caso que se implementen programas estivales o invernales específicos para atender al párvulo, según las necesidades de la comunidad, se deberá contratará personal especialmente para dichos efectos, lo que será exclusivamente de cargo y costo de sus sostenedores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top