Nacional

Diputado Farías criticó exclusión de niños en Ley de Identidad de Género

En relación a la votación que realizó la Comisión de DD.HH. del Senado, la que excluye a los menores de 18 años de la posibilidad de cambio de sexo, el diputado Ramón Farías, integrante de la comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara, criticó esta situación.

“Me parece increíble que aún se siga haciendo diferencias con estos niños que sólo buscan tener una vida tranquila y sin discriminaciones. Con esta exclusión que hicieron los senadores, incentivamos aún más los prejuicios que existen en relación a estos temas”, señaló el parlamentario.

Asimismo, dijo que “cuando estuvimos analizando la Ley de Garantía de los niños, también tocamos identidad de género y recibimos a especialistas y adultos que pasaron por esta situación, quienes nos contaron lo importante que es aceptar el cambio de sexo desde la infancia”.

“Sabemos que este tipo de discriminación muchas veces termina en suicidio y ya basta de eso, necesitamos regular y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, necesitamos una igualdad de trato”, agregó.

Finalmente, el diputado comentó que “con esto nos damos cuenta que la derecha y los conservadores de nuestro país, no velan por el bien superior de los niños, si no por sus propios intereses y creencias, las cuales limitan el bienestar y crecimiento de estos niños que sólo buscan una oportunidad para desarrollarse sanamente”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top