Nacional

Erika Olivera fue homenajeada previo a su retiro en el Maratón de Santiago

La atleta chilena Erika Olivera fue homenajeada este jueves por el Entel Maratón de Santiago, prueba que se desarrollará el próximo 2 de abril y donde la deportista pondrá fin a su extensa carrera.

En la ceremonia, que contó con la presencia del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se destacó la trayectoria de la nacional, donde resalta un récord de cinco participaciones en maratones olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016), medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999.

“Agradezco mucho la oportunidad que me dieron a lo largo de estos años, siempre me sentí muy acompañada y apoyada. Este es uno de los grandes eventos que marcó mi carrera como maratonista y es donde nos reunimos la mayoría de los runners y atletas chilenos”, expresó la abanderada criolla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es una fiesta donde todos queremos disfrutar, vamos por nuestros propios objetivos y metas, por lo tanto, seguir siendo parte del maratón, tal vez como entrenadora en el futuro, es algo muy importante”, añadió.

Consignar que para esta edición de 2017, el premio para los 42K llevará el nombre de la deportista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top