Nacional

Escalona propondrá que el sábado el comité central vote al candidato del PS

El ex senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, aseguró que durante el comité central del sábado propondrá que se defina al candato presidencial de la colectividad que luego compita en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría.

“Es bastante simple, todos saben que Ricardo Lagos no iría, no va a recorrer el país buscando votos de los militantes, él no va a participar de un evento de esas características, porque si tú haces una primaria interna significa que tienes que recorrer el país, ir a los comunales, participar de todas las asambleas, buscar los votos”, dijo Escalona en entrevista con radio Cooperativa.

“Es hacer un proceso que Alejandro Guillier como independiente mira desde fuera, esas fueron sus palabras textuales. Entonces, hacer una primaria entre los dos candidatos más débiles, con todo respeto de José Miguel Insulza y Fernando Atria, con los dos candidatos que no tienen ninguna posibilidad de ganar la primaria de la Nueva Mayoría, es en verdad un contrasentido para el Partido Socialista”, agregó.

Escalona insistió que “podría ser que por primera vez lleguemos últimos en la primaria de la Nueva Mayoría, entonces para que el partido no se arriesgue a un bochorno político, yo soy partidario que con los cuatro nombres que existen hoy votemos el sábado, incluyendo a Alejandro Guillier en la votación, porque no se puede excluir a nadie, y el que tiene un voto más se transforma en nuestro abanderado”.

A su juicio, la indefinición del Partido Socialista y, por lo tanto, del comité central de resolver este problema ha generado “bromas, mofa y comentarios”

Respecto de las críticas de Insulza, quien pedía una consulta para definir un candidato común del PS y PPD, Escalona indicó que “Insulza llegó a este proceso en noviembre, él estuvo durante más de un año en la indefinición”.

Por lo tanto, “no tiene autoridad moral para pedirle al Partido Socialista que nosotros hagamos lo que él quiera, porque estuvo un año en la ambigüedad de ser agente en La Haya o candidato”.

“Si se hubiera retirado a tiempo y hubiera levantado su candidatura con el tiempo requerido y hubiese contado con todo el apoyo posible del Partido Socialista, naturalmente podría exigir”, añadió.

“Cuando la situación no se ha hecho como las cosas deben hacerse, con la transparencia, la claridad y el tiempo necesario para que todos compitan en las mismas condiciones, no se puede llegar a última hora a exigir que a uno le hagan un terno a la medida”, enfatizó.

“Él tiene una teoría de que le conviene, porque como ni Lagos ni Guillier van a participar de esa votación, entonces queda él con Atria y naturalmente en la interna socialista él tiene más votos que Atria”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top