Nacional

Grupo Luksic dejaría cuestionado proyecto Alto Maipo. Que no es el socio mayoritario.

La Minera Los Pelambres (MLP), controlada por Antofagasta Minerals y perteneciente grupo Luksic, dejará en un breve plazo de ser socio de Alto Maipo, proyecto hidroeléctrico que ha sido fuertemente cuestionado.

Según consignó El Mercurio, la salida de los Luksic no se realizaría a través de una venta de su propiedad, sino que establece hacer la pérdida de esta propiedad, en la que participan Gener, con el 60%, y MLP, con el 40% restante.

Hasta ahora, MLP ha invertido unos $ 350 millones de dólares en este proyecto hidroeléctrico que cuenta con el 40% de avance.

Ante la salida de Los Pelambres, Gener quedaría con el control casi total de la propiedad, es por esto, que se evalúa la incorporación de un socio minoritario a Alto Maipo, que podría ser la constructora austríaca Strabag, que es una de las que está a cargo de las obras.

Algunos de los factores que propiciarían la salida de los Luksic es: el sobrecosto de 20% en que ha incurrido Alto Maipo; que los Luksic no conocen el negocio eléctrico a diferencia de la estadounidense AES, la controladora de Gener; y que el grupo Luksic no está cómodo en negocios en que son minoritarios.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top