Nacional

Guillier por críticas a su candidatura: “Yo no le conozco el programa a nadie”

El senador independiente y precandidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, respondió a las críticas efectuadas por parte de Chile Vamos y algunos sectores de la Nueva Mayoría, quienes lo acusan de no tener un programa de Gobierno ni un equipo detrás de su candidatura.

“Tengo que ser honesto, porque hace cuatro meses no estaba pensando que iba a estar en esta situación, hubiese sido hiperventilado si hubiese tenido equipos (…) La política es dinámica, si a uno le empieza a ir bien, empieza a llegar la gente y los equipos se van armando”, sostuvo el parlamentario.

En el marco de la charla “Escenario Político Electoral 2017”, organizada da la Universidad Adolfo Ibañez, el aspirante a La Moneda se defendió señalando que “yo no le conozco el programa (de gobierno) a nadie (…)cuando me enrostren bien que no tengo equipo, van a ver que tengo equipo y que tengo programa”.

El senador por Antofagasta se refirió también respecto a sus dichos relativos a la búsqueda de consensos con la oposición, señalando que “estamos entrando en un ciclo que va a cambiar los próximos 25 años”.

“Si tú en democracia le tienes miedo al diálogo no aprendes, quedas en tu misma posición inicial. La democracia es diálogo y el voto para cuando se agotaron las posibilidades de unir posiciones (…) y si no se llega a acuerdo bueno, ganó la mayoría”, sostuvo.

Tras la actividad, el senador realizó un punto de prensa en el que se refirió al debate al interior de la Nueva Mayoría por la definición de los precandidatos presidenciales. Al respecto, el legislador señaló que “a los candidatos nos conviene que los partidos resuelvan con la mejor transparencia” el mecanismo para una eventual elección primaria.

Además, en la conversación con los medios, el parlamentario sostuvo que el período presidencial debe ser de cuatro años con reelección o, mínimo de 5 años, pues a su juicio “los gobiernos piensan a muy corto plazo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top