Nacional

Instalan gigantografía de mujer desnuda en el Teatro del Puente en el Mapocho

Una gigantografía de un cuerpo femenino desnudo,, amarrado a una camilla, fue extendida sobre el río Mapocho este miércoles, a un costado del Tetro del Puente, en una intervención que pretende establecer un diálogo entre los habitantes de la ciudad de Santiago y el espacio público.

La imagen es un extracto de la performance La Clínica en Resistencia, realizada el año 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo por el núcleo de investigación y creación artística Cuerpo Indisciplinado.

La instalación #cuerpopúblico, asegún explicaron los organizadores, se presenta como una dislocación de la performance, donde la fotografía expuesta a la comunidad pone en tensión las relaciones y las configuraciones de sentido entre cuerpo, publicidad e imaginario urbano.

Cuerpo Indisciplinado es un núcleo de investigación y creación escénica que desde el re-pensar el cuerpo, según explicaron, desarrolla proyectos artísticos que trasciendan las fronteras disciplinarias y geográficas del lenguaje artístico, a favor de potenciar la actividad creativa, el intercambio, la integración y el encuentro humano.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top