Nacional

Ministra Pascual explica proyecto de ley sobre violencia a las mujeres

En el marco de la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, asistió a la instancia para informar a los diputados integrantes, los aspectos fundamentales del proyecto de ley sobre una Vida Libre de Violencia hacia la Mujer.

Tras la sesión, la secretaria de Estado explicó que “este proyecto tiene como objetivo, por un lado, generar una ley sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia; así como incorporar nuevas formas de violencia que están fuera de lo familiar y doméstico, es decir en el espacio público, en los centros laborales, de estudio, y en la calle”.

En ese sentido, detalló que “la iniciativa da cuenta -además de la violencia sexual, física y psicológica – de otras formas de violencia como la económica y la simbólica; y a partir de allí, genera mandatos de prevención y atención a distintos organismos del Estado”.

Junto con ello, la iniciativa modifica algunos cuerpos legales, como la Ley de Violencia Intrafamiliar con el objetivo de “ampliar las nociones de pareja que se establecen allí, como aquellas relaciones sentimentales sin convivencia”, como es el caso del pololeo.

Según informó la titular, la normativa buscará cambiar el decreto Ley 3.500 de pensiones para que “ninguna persona que haya asesinado a una mujer, pareja o ex pareja, pueda cobrar su pensión de sobrevivencia como ocurre hoy día en algunos casos”.

La iniciativa legal también plantea modificaciones al Código Penal y a la Ley de Tribunales de Familia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top