Economía

Super de Valores y Seguros insiste en que fideicomiso de Piñera no era ciego

El diputado DC y presidente de la comisión investigadora de los negocios de Bancard, diputado Fuad Chahin, afirmó hoy que “el superintendente de Valores y Seguros ha sido extremadamente claro y enfático en decir que Sebastián Piñera siempre gozó del pleno derecho de ser informado respecto de todas sus inversiones, reiterando sus dichos de la sesión anterior; o sea, el fideicomiso no era ciego”.

El parlamentario formuló estas declaraciones tras la concurrencia del superintendente Carlos Pavez a dicha comisión investigadora, quien, por segunda vez, contestó un extenso cuestionario de los parlamentarios que investigan los negocios del ex Presidente Piñera a través de Bancard en el exterior.

Chahin aseveró que “esa afirmación que Piñera hizo durante tanto tiempo, asegurando que no tenía cómo conocer lo que ocurría con sus inversiones, es absolutamente falsa. El tenía el derecho a ser informado y quienes administraban sus inversiones tenían la obligación de informarle”.

El diputado Mario Venegas, en tanto, también integrante de la comisión investigadora, señaló que “los chilenos tendrán que sacar sus conclusiones de por qué durante tanto tiempo Sebastián Piñera le mintió al país diciendo que él estaba impedido de saber lo que ocurría con su riqueza; nuevamente y por si alguien aún tenía alguna duda, el superintendente de Valores y Seguros reitera estos hechos”.

Para la próxima sesión, la comisión citó al Contralor General de la República.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top