Nacional

Bachelet se comprometió a “una discusión pública” sobre matrimonio igualitario

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en el acto en que se dio cumplimiento al acuerdo de solución amistosa alcanzado entre el Estado de Chile y representantes de grupos reivindicatorios de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), celebrado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el encuentro celebrado en el Salón Montt Varas, la mandataria indicó que el Estado se comprometió a “impulsar una discusión pública participativa y abierta, que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario, reconociendo a todas las personas los mismos derechos”.

“Chile reconoce la necesidad que tenemos como país de seguir perfeccionando las bases institucionales y nuestra normativa para evitar todo tipo de discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”, remarcó.

El acuerdo contempla que el Estado de Chile adopte medidas de índole legislativa y administrativa vinculadas a los ministerios Secretaría General de Gobierno, Justicia, Educación, Salud y Desarrollo Social, siendo una de las más importantes el inicio de un proceso de diálogo participativo, el que concluiría con la presentación de un proyecto de ley que reconozca el matrimonio igualitario.

La Ley de Unión Civil es el mayor avance del Gobierno en esta materia, donde por fin se da reconocimiento jurídico, protección y dignidad a las familias formadas por parejas que conviven sin estar casadas, sean del mismo o de distinto sexo.

“Desde que se promulgó esta Ley ha beneficiado a cerca de 20 mil compatriotas, que han podido formalizar sus vínculos. Un 23% de estas uniones corresponde a parejas del mismo sexo. Esto nos alegra mucho, porque no sólo implica un reconocimiento y un estatus formal”, añadió Bachelet.

“Enviaremos prontamente al Congreso un proyecto de ley para promover la igualdad, sancionar la discriminación y la incitación al odio en contra de una persona o un grupo de personas, basado en su origen social, creencia, nacionalidad, sexo, orientación sexual, pertenencia étnica, entre otros”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top