Nacional

Juventudes Socialistas se reunió hoy con Lagos, Atria e Insulza: próxima semana lo hará con Guillier

Con José Miguel Insulza culminó la maratónica jornada de reuniones que sostuvo hoy la Juventud Socialista de Chile con tres de los posibles nominados del PS a La Moneda, de cara al comité central que se realizará este sábado y del cual saldría el nombre de la eventual carta del partido.

En el encuentro, consultado por su candidatura, Insulza señaló que considera un plus la empatía que ha generado con la gente que ha visitado a lo largo de Chile y que ese es uno de los motivos principales para seguir en campaña.

Además, abordó la Ley Antiterrorista indicando que se debe hacer una revisión y que el Estado también debe definir si realmente es necesario establecer la condición de terrorismo, sobre todo en lo que respecta a pueblos originarios, ya que según su experiencia internacional, se considera muchas veces la aplicación de esta ley a los mapuches, por ejemplo, como una abierta causa de discriminación.

Posteriormente y consultado por la prensa, señaló que él no ha cuestionado las atribuciones del comité central del PS, pero insistió en que se mantenga la decisión de efectuar una consulta ciudadana para zanjar al candidato presidencial del partido.

“Yo no he cuestionado las atribuciones del Comité Central y el papel que juega en el PS, En estas circunstancias actuales en el país en que la gente pide mucha transparencia y participación, sería mejor que el PS cumpliera aquello que prometió, que es realizar una consulta ciudadana y en la cual cada militante tenga un voto”, indicó el ex agente chileno ante la Haya.

La jornada de reuniones de la JS comenzó en las oficinas del ex Presidente Ricardo Lagos, donde la dirección nacional de la Juventud Socialista, encabezada por Francisco Melo, plateó temas de género, derechos humanos, educación, medio ambiente y el conflicto en La Araucanía.

Lagos llamó a los jóvenes a pelear “por ideas, por convicciones y por propuestas. Andamos buscando candidatos por lo que marcan, pero bueno, nos hemos enredado y seguimos enredados, que quieren que les diga”.

Posteriormente, en la sede del PS, el abogado Fernando Atria advirtió que designar un candidato presidencial durante el comité central de este sábado sería “un error” y le “causaría un daño” al PS, insistiendo de paso en la necesidad de primarias internas.

Por último, Francisco Melo informó que próximamente se realizará una reunión con Alejandro Guillier (la próxima semana), para escuchar sus propuestas programáticas y cerrar este ciclo de encuentros con los precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top