Nacional

Mantienen alerta roja en Pirque por incendio forestal que consume 400 hectáreas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal “Rinconada de Pirque” que afecta una superficie de 400 hectáreas de vegetación en la comuna de Pirque.

Producto de este incendio, ocho personas que ascendieron al sector del incendio por sus propios medios para apoyar en las labores de combate, debieron ser asistidos por personal del Gope de Carabineros en su descenso.

Por otra parte, se informa que durante la presente jornada no se reportan viviendas dañadas por este incendio.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja para la comuna de Pirque por incendio forestal, vigente desde el 17 de enero de 2017.

Asimismo, se mantiene alerta roja para las comunas de Alhué y Curacaví por incendio forestal; alerta amarilla para la Provincia de Melipilla y alerta temprana preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

Trabajan en el lugar Bomberos de Puente Alto, Maipú, Metropolitano Sur, San José de Maipo en labores de combate y realizando cortafuegos, apoyados por camiones aljibe de la Municipalidad de Puente Alto y Pirque, brigadas del Ejercito de Chile y Carabineros.

En el lugar también se encuentran el alcalde de Pirque, Provincial de Cordillera, concejales, diputados y equipo de la Dirección Regional de Onemi.

Además, para la jornada de hoy se ha planificado el trabajo de brigadas de Conaf y Brife.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top