Nacional

Presidenta Bachelet encabeza reunión en La Moneda por incendios forestales

A raíz de los 27 incendios forestales activos que han consumido más de 63 mil hectáreas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó esta mañana una reunión con el objetivo de coordinar el combate del fuego y la ayuda a los damnificados.

En el Comedor Presidencial del Palacio de La Moneda, Bachelet se reunió con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy y el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro.

Ayer viernes, a causa de los siniestros, la Mandataria decretó Estado de excepción constitucional, de catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe a las provincias de Cardenal Caro y de Colchagua en la región del Libertador O’Higgins; y a las comunas de Cauquenes y Vichuquén en la región del Maule.

La sexta región es la más afectada por los focos de incendio en el país. Según informó la Oficina Nacional de Emergencia, en la zona existen 5 siniestros activos, destacando la situación que viven las comunas de Pumanque, Marchigue y Pichilemu, lugar en que las llamas destruyeron más de 30 mil hectáreas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top