Nacional

Abbott por Linconao: “Existe en Chile la igualdad ante la Ley”

Luego que uno de los abogados querellantes del caso Luchinger-Mackay, Carlos Tenorio, aseguró que la machi Francisca Linconao, imputada como una de las responsables del crimen, debería ser tratada de una manera “distinta”, el fiscal nacional, Jorge Abbott, discrepó de la opinión de Tenorio, asegurando que “existe igualdad ante la Ley”.

“Yo discrepo absolutamente con eso (…) porque. en Chile no hay personas ni clases privilegiadas. Existe la igualdad ante la ley. Todos debemos responder de igual forma ante la ley”, dijo en entrevista con El Mercurio

Consultado sobre la Ley Antiterrorista, la que ha sido cuestionada por diversos sectores de la sociedad, el jefe del Ministerio Público indicó que el país requiere una legislación “moderna y que se discuta dejando atrás los prejuicios”, añadiendo que “el terrorismo existe y se manifiesta en términos muy dramáticos en otros lugares del mundo y Chile tiene que tener un cuerpo normativo que permita investigar adecuadamente ese tipo de delito”.

Abbott reiteró las críticas que emitió esta semana a la mencionada ley, sosteniendo que la normativa carece de herramientas básicas para el combate de este tipo de delito, añadiendo que en la Ley de Droga, por ejemplo, existen “técnicas investigativas” que la Ley antiterrorista carece.

“Es un contrasentido que tengamos más herramientas para investigar una receptación que para investigar un atentado terrorista. Es importante que en cualquier modificación legal, se le agreguen (a la actual ley) algunos elementos objetivos, de modo tal de poder facilitar la tipificación de esa conducta”, argumentó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top