Nacional

Allende: “Guillier es el candidato que posibllemente podría ganarle a Piñera”

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó que el senador Alejandro Guillier “es el candidato que posiblemente podría ganarle a Sebastián Piñera”, en la elección presidencial de noviembre.

En entrevista con TVN, la senadora sostuvo que “se ha producido un fenómeno que se llama Guillier, que era impensado y que hoy está competitivo con Piñera”.

No obstante, Allende aseguró que si el mecanismo escogido ayer por el PS hubiese sido la votación de la directiva, se habría inclinado por el ex presidente Lagos.

Consultada sobre la decisión del PS tomada ayer en su Comité Central respecto de la definición del aspirante a La Moneda de la tienda, el que será electo mediante una consulta ciudadana, fijada para el 23 de abril, Allende informó que este mecanismo no favorece a ningún candidato en particular.

“Hemos permitido el despliegue de los distintos candidatos. Es una mala lectura señalar que esto favorece a A o B. Aquí se les ha dado espacio a todos”, señaló.

Además, la parlamentaria abordó las críticas de Carlos Montes y otros miembros del partido en contra de la mesa directiva que ella preside.

A su juicio, “esta dirección mostró que lo que buscamos que es preservar la unidad y permitir la diversidad, lo que ayer se logró plenamente”.

“Si hay algo que ganó fue la unidad del Partido Socialista, en cuanto a permitir que una decisión sea tomada por una amplia mayoría. Creo que eso es mucho más democrático”, sostuvo.

En dicho contexto, a raíz de la postura de la facción del “laguismo” del partido, la que se abstuvo de aprobar el mecanismo, la senadora descartó una división al interior del conglomerado.

“Opciones no son divisiones. Tenemos que conducir este proceso, darles garantías a los demás candidatos. Lo que querían las bases, lo que querían todos, era más participación y una decisión donde las bases se pudieran expresar”, aseguró.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top