Nacional

Chile Vamos propone retrasar interpelación a Fernández por incendios forestales

Producto de los 36 focos de incendios forestales que afectan al país, el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, ofreció posponer la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, fijada para mañana lunes 23 de enero.

Según Coloma, la decisión de Chile Vamos se sustenta en “en el espíritu que debe reinar en los chilenos respecto de la tragedia”, a raíz de las más de 87 mil hectáreas de destruidas por los siniestros que abarcan de Valparaíso a la región de Los Lagos.

“Entendemos la situación que está viviendo Chile y es por esto que le ofrecemos al gobierno, al ministro del interior postergar por unos días la interpelación, para que pueda dedicarse a tiempo completo a enfrentar el incendio y después, cuando esperemos en algunos días más, la situación haya mejorado, poder hablar sobre la situación que se vive en La Araucanía”, dijo Coloma.

La instancia fue pactada en primera instancia para el 26 de enero, pero debió ser re agendada para mañana lunes, debido a que en estos días, el jefe de gabinete asumiría como vicepresidente, a raíz de la participación de la Mandataria, Michelle Bachelet, en la cumbre de la Celac.

La razón de la interpelación se sustentaría en la acusación de la oposición de una eventual intervención de la cartera en el caso de la machi Francisca Linconao, imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top