Nacional

Fernández valoró oferta de retrasar interpelación por incendios forestales

Como “positivo”, calificó el ministro del Interior, Mario Fernández, la propuesta de Chile Vamos de posponer la interpelación al jefe de gabinete producto de los incendios forestales que afectan al país desde Valparaíso a la región de Los Lagos.

Al respecto, el titular de la cartera dijo que “he tomado conocimiento de esto muy positivamente, creo que el ofrecimiento del diputado Coloma se enmarca en el espíritu que debe reinar, en estos momentos, a todos los chilenos respecto de la tragedia que estamos viviendo en varias regiones del país”.

“Yo estoy preparado para enfrentar la interpelación, pero estos incendios deben congregar la mayor atención y prioridad posible. Yo valoro la oferta que realizó el diputado Coloma”, señaló.

Sobre la instancia, el secretario de Estado indicó que la interpelación “es la oportunidad para que un ministro del Interior se refiera sobre la situación de la Araucanía”.

La razón de la interpelación se sustentaría en la acusación de la oposición de una eventual intervención de la cartera en el caso de la machi Francisca Linconao, imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En otro tema, consultado por la salida del subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien debió renunciar a su cargo producto del reportaje de Ciper Chile que reveló sus presuntos vínculos con empresarios pesqueros y el cobro de 33 millones de pesos por parte de la esposa de la ex autoridad, Marcela Vivieros, mediante boletas emanadas desde la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes), Fernández prefirió “no opinar de manera definitiva” del caso.

“El Gobierno está reaccionando prontamente ante la situación y afrontando las fuentes de la información”, señaló Fernández.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top