Nacional

Garretón: “La proposición del PS suena una manera insincera de rechazar a Lagos”

El empresario Oscar Guillermo Garretón, militante PS y uno de los fundadores de la ex Concertación, criticó la decisión del Tribunal Supremo de su partido que resolvió que el comité central del PS, no tiene facultades para modificar la decisión de realizar una consulta por el tema presidencial, el próximo 23 de abril.

En este sentido, el ex diputado del MAPU, en entrevista con El Mercurio, calificó el hecho como “insólito”, agregando que esta decisión resulta una manera de retirar de la carrera al ex presidente Ricardo Lagos.

“La proposición de la mayoría de la mesa me suena a manera insincera y vergonzante de rechazar a Ricardo Lagos, optar por Alejandro Guillier y transformar a los precandidatos socialistas en mera moneda de negociación”, remarcó.

En este sentido, Garretón dijo desear que el “Comité Central (de hoy) rechace la proposición de la mayoría de la mesa por dignidad o al menos salve la personal teniendo el coraje de explicitar cada uno cuál es su verdadera opción presidencial como dirigente, sin esperar a camuflarla en el resultado de una consulta masiva. En poco tiempo se sabrá si mi apreciación es injusta, en cuyo caso pediré excusas, pero si no lo es, esperaría alguna excusa de ellos”.

“Esto es insólito y espero una explicación de la dirección del PS sobre esto. El PS le debe una explicación al país por este papelón”, remarcó.

Por otra parte, Garretón se refirió a la figura del senador Alejandro Guillier, quien lidera las encuestas para convertirse en la opción presidencial de la Nueva Mayoría. En este sentido aseguró que el parlamentario “es una buena persona y muy buen comunicador”, pero a su juicio con dichos atributos “no basta para ser Presidente de la República”.

“La Coalición necesita más que nunca un liderazgo fuerte para revertir su desgaste y tener alguna posibilidad de éxito. Aunque me gusta ganar, prefiero perder con un liderazgo sólido con propuestas claras”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top