Deportes

Handball: No contar con camiseta de recambio, marcó la eliminación de Chile

Un bochornoso error marcó la eliminación de la selección chilena del Mundial de Handball que se disputa en Francia. Y es que el central Emil Feuchtmann no pudo jugar los últimos minutos en la estrecha derrota 26-25 de la escuadra nacional ante Arabia Saudita por no contar con camiseta de recambio.

Cuando el choque estaba en su recta final, Feuchtmann recibió un golpe, lo que provocó que su camiseta se manchara con sangre, por lo que el juez del cotejo lo hizo salir hasta solucionar el impasse, sin embargo, la delegación no contaba con una camiseta de recambio para el jugador, que se vio impedido de regresar a la cancha para terminar el encuentro.

“Es una falta de respeto tremenda y que no tiene explicación. Nunca había vivido esta frustración”, dijo el jugador, quien increpó molesto al presidente de la Federación, Marcel Mancilla.

El seleccionado añadió que “eran los minutos más importantes que estaba jugando por la selección. No poder jugar al final es algo de lo que nadie me puede consolar. Ningún jugador merece eso”.

A su turno, el entrenador de Chile, el español Mateo Garralda, aseguró que “cuando se vio que ya no se podía hacer nada en lo único que me centré fue en reestructurar al equipo en ataque”.

En tanto, Mancilla trató de explicar el olvido indicado que “siempre tenemos camisetas de recambio, pero esto fue fortuito. A veces los árbitros permiten que jueguen igual, con sangre”.

Chile, que con la derrota se quedó sin opciones de clasificar a los octavos de final, sigue en el torneo en la lucha por posiciones menores. Ahora enfrentará a Bahrein en la disputa por los puestos 21 al 24.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top