Nacional

Ministro de Defensa aseguró que “se busca proteger la vida humana” por incendios

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se trasladó a la zona afectada por incendios forestales en la Región de O’Higgins, junto al Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo. En el lugar, se realizó un sobre vuelo de las zonas afectadas por la catástrofe.

Tras aterrizar en Lolol, el secretario de Estado señaló que “se ha realizado un tremendo esfuerzo con todas las autoridades; tanto civiles, militares, bomberos, brigadas de Conaf, por avanzar en proteger principalmente la vida humana, las propiedades en la medida que se pueda y apagar este tremendo incendio”.

Gómez enfatizó que, desde el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Gobierno y las Fuerzas Armadas, se han trasladado cerca de 1.500 efectivos en las regiones de O’Higgins y el Maule, con el objetivo de colaborar en la emergencia.

“Se han trasladado también camiones aljibes y vehículos que permiten entregar combustible a las instituciones que están realizando labores. También hemos trabajado en la conexión de zonas aisladas”, indicó.

Asimismo, afirmó que “todos los esfuerzos que hemos realizando como Gobierno junto al resto de instituciones tienen que ver con la protección a familias, personas y combatir con la mayor rapidez posible una de las tragedias más grandes de los últimos años”, enfatizó.

Luego el secretario de Estado se dirigió también a Santa Teresa de Quiahue donde verificó en terreno el despliegue de las Brigadas de Incendios Forestales y efectivos del Ejército que se encuentran trabajando en la zona afectada.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, señaló que“el Ejército a través de la coordinación del Ministerio de Defensa ha desplegado unidades de Puerto Montt, Osorno, Temuco y Los Ángeles. Sumado a unidades de reserva en el regimiento de Colchagua en San Fernando y Talca. Todo esto sin descuidar la región Metropolitana y de Valparaíso, donde también hay focos de incendio forestales”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top