Internacional

Presidente de Francia, realizó sencillo homenaje a ex presidente Salvador Allende

El presidente de Francia, François Hollande, visitó la casa del ex mandatario chileno, Salvador Allende, ubicado en calle Guardia Vieja. En el lugar fue recibido por la hija del ex jefe de Estado nacional, la senadora PS Isabel Allende.

Más tarde, Allende y Hollande concurrieron al Cementerio General, lugar en que el jefe de Estado Francés le rindió un homenaje a la figura del presidente derrocado por la junta militar liderada por el ex dictador, Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

Durante su visita, la autoridad gala señaló que Chile “es hoy un país estable desde la perspectiva política, dinámico desde la perspectiva económica y abierto al mundo, lo que es un ejemplo para todos”.

Respecto de la ayuda internacional que necesitaría el país para apagar las llamas, indicó que “Francia está totalmente dispuesta a cualquier demanda que Chile pueda hacerle para luchar contra estos incendios”.

Otras de las actividades del mandatario galo en territorio nacional, fueron inaugurar el II Foro Académico y Científico Chile-Francia, conocer el Museo de La Memoria y los Derechos Humanos, y recorrer las oficinas del primer hospital clínico virtual chileno.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top