Nacional

Cadem: Piñera y Guillier obtendrían fáciles triunfos en primarias

La encuesta semanal Plaza Pública-Cadem reveló que el senador independiente Alejandro Guillier y el ex presidente Sebastián Piñera, ganarían con facilidad la primaria de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, respectivamente.

Según informó la medición semanal, Guillier obtendría el 61% de los votos en la primaria de la Nueva Mayoría a desarrollarse el 2 de julio. Más atrás quedarían los candidatos: Ricardo Lagos (16%), José Miguel Insulza (7%), Carolina Goic (4%), Fernando Atria (3%) y Jorge Tarud (1%).

En tanto, en una eventual primaria de Chile Vamos, el ex mandatario se quedaría con el 68% de las preferencias, seguido por Manuel José Ossandón (10%), Felipe Kast (9%), Alberto Espina (3%) y Francisco Chahuán (2%).

Respecto a la elección presidencial, el test sigue manteniendo un empate técnico entre Piñera y Guillier. Ante la pregunta “Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, un 23% respondió a favor de Piñera mientras un 22% hizo lo propio con Guillier.

En tanto la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en un 24%, con un 64% de desaprobación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top