Nacional

Con tema de los incendios incorporado a última hora comenzó interpelación

Con tropiezos comenzó la sesión de interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, después de que el diputado a cargo de realizar las preguntas, Juan Antonio Coloma (UDI), consultó al secretario de Estado si estaba dispuesto a ser interrogado sobre los incendios forestales, tema que no aparece en el cuestionario original.

A pesar de que el ministro dijo no tener problemas en responder preguntas sobre los incendios forestales, los diputados René Saffirio (Ind.) y Ramón Farías (PPD) protestaron por la introducción a última hora de este tema, lo que podría sentar un precedente para próximas interpelaciones.

Por lo mismo, pidieron suspender la sesión momentáneamente y citar a reunión de presidentes de comités de diputados para definir si se aceptaba esta modificación a última hora, lo que –según dijeron Saffirio y Farías- no está permitido en el reglamento de la Cámara. Sin embargo, la sala decidió seguir con la sesión.

Precisamente, la primera pregunta de Coloma apuntó a estos incendios forestales sin precedentes. Concretamente, consultó al ministro Fernández sin podía descartar la intencionalidad de los siniestros, a lo cual el secretario de Estado respondió que “no estoy en condiciones de descartar intencionalidad”.

Se estima que la interpelación se prolongue por unas tres horas, en las que el ministro Fernández también será interrogado sobre la violencia en La Araucanía, otros temas de seguridad pública, la situación de los migrantes y los exonerados.

 

Al ministro Fernández lo acompañan los titulares de la Segegob, Paula Narváez; de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y de Hacienda, Rodrigo Valdés. Fernández es el segundo ministro del Interior de este gobiernoe en ser interpelado. El primero fue Rodrigo Peñailillo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top