Nacional

Conaf: 1.152 brigadistas combaten 23 incendios “extremos” y de “gran magnitud”

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que actualmente combate 110 incendios forestales de los cuales 23 son de gran magnitud, con un comportamiento extremo y de alta severidad.

Para el combate de estos siniestros que se distribuyen entre Valparaíso y La Araucanía, Conaf dispone de 1152 brigadistas, 37 aeronaves (27 helicópteros y 10 aviones), 6 Puestos de Mando Móvil, 20 camiones cisternas, 11 ambulaciones, 12 brigadas del Ejército, 35 compañías de bomberos y 43 maquinarias pesadas.

Según puntualiza el director Conaf de la región de O´Higgins, Pablo Lobos, “las acciones de combate contra el fuego lentamente comienzan a dar resultados. Donde se registra uno de los más agresivos incendios, el de Nilahue Barahona, los pobladores tuvieron algo de descanso al no existir alarmas nocturnas y existen grandes posibilidades de contener dicho incendio”.

En tanto, hoy continuaron las acciones de coordinación para el arribo de recursos aéreos, cuya finalidad es que apoyen el trabajo de los brigadistas.

A continuación, Conaf detalló los incendios de mayor preocupación:

Región de Valparaíso:
“Santa María Los Molles”, en La Ligua, el cual afecta una superficie de 1.390 hectáreas.

Región Metropolitana:
“Talami”, en Alhué, que afecta 4.000 hectáreas; “Lo Chacón”, en San Pedro, 3.000 hectáreas; “El Naranjo”, en Curacaví, 4.114 hectáreas; “Rinconada de Pirque”, en Pirque, con una superficie afectada de 3.500 hectáreas.

Región de O´Higgins:
“El Perdigadero”, en Paredones, que afecta a una superficie de 18.604 hectáreas; “Nilahue Barahona”, en Pumanque, 44.625 hectáreas; “Coinco”, en la comuna del mismo nombre, que afecta a unas 600 hectáreas; “Las Pataguas”, en Santa Cruz, 2.551 hectáreas.

Región del Maule:
“Las Cardillas”, en Vichuquén, con una superficie afectada de 14.600 hectáreas; “Coronel de Maule”, en Cauquenes, 5.000 hectáreas; “La Palmilla”, en San Javier, 2.000 hectáreas; “Santa Cruz”, en Cauquenes, 3.500 hectáreas; “Cerro Maule”, en Maule, 350 hectáreas; “Las Maquinas”, en Cauquenes, con una superficie de 14.000 hectáreas afectadas.

Región del Biobío:
“Rinconada”, en Bulnes, afecta a 500 hectáreas; “Ramuntcho”, en Hualpén, 0,7 hectáreas; “Selva Negra”, en Mulchén, 2.000 hectáreas; “San Antonio”, en Florida, con una superficie de 1.600 hectáreas.

Región de La Araucanía:
“Pidenco Particular”, en Lumaco, con una superficie afectada de 700 hectáreas por confirmar.

Asimismo, Conaf aseguró que mantiene las siguientes alertas por incendios forestales:

Alerta roja para las comunas de Valparaíso, Casablanca, La Ligua (Valparaíso); Alhué, Pirque, Curacaví, Buin, Paine (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licanten, Empedrado, Cauquenes (Maule); Bulnes (Biobío), Purén (Araucanía); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y para la región de O´higgins y Bíobio.

Alerta amarilla para las comunas de San Pedro (Melipilla); además de la provincia de Melipilla, Cordillera (Metropolitana); y para la región del Maule.

Alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top