Nacional

Ministra Krauss aborda preocupación de trabajadores agrícolas tras incendios

En el marco de la tercera reunión tripartita de la Mesa del Sector Agrícola que encabezó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss , la autoridad abordó la preocupación del Gobierno frente a la emergencia que viven las comunas afectadas por los incendio forestales que aún se encuentran activos desde la Región de Valparaíso a Los Lagos.

Según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia ( Onemi), existen 43 focos de fuego activo y se han consumido más de 130 mil hectáreas, muchas de ellas pertenecientes a terrenos agrícolas, por lo cual, el Ejecutivo tomará las medidas para paliar las pérdidas originadas en el sector debido a los siniestros.

Tras el encuentro, la ministra señaló que existe una especial atención por la fuente laboral de los trabajadores del sector agrícola, e informó que el Gobierno desde el primer día de la emergencia, trabaja para ir en ayuda de las personas damnificadas con todos los recursos disponibles.

En dicho contexto, desde el Ministerio del Trabajo, se informó que se coordina un despliegue territorial para facilitar los trámites y servicios que otorgará el Estado para ayudar a los damnificados.

Esto se suma al trabajo efectuado por la cartera de Agricultura, la que el día sábado anunció el envío de forraje para los animales, principal preocupación de los ganaderos y agricultores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top