Nacional

MOP anunció que 147 máquinas trabajan en el combate de los incendios forestales

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que 147 máquinas del MOP se encuentran trabajando en el combate a los incendios forestales en distintas zonas afectadas, principalmente haciendo cortafuegos para detener el avance de las llamas y despejando caminos.

El secretario de Estado precisó que “el centro de la actividad como Ministerio de Obras Públicas está donde se ha requerido mayor maquinaria: 88 máquinas en la Región de O´Higgins; 47 máquinas en la Región del Maule. Y si sumamos las que están en otras regiones afectadas, tenemos 147 a disposición de la emergencia y trabajando en los distintos lugares para contener el fuego, con cortafuego principalmente, también con limpieza y ahora con una nueva necesidad de poder enterrar los animales muertos”.

El titular de la cartera llegó hoy hasta la comuna de Pumanque en la región de O´Higgins para supervisar y coordinar las distintas tareas de emergencia en los caminos y la red de agua potable rural.

En dicho contexto, Undurraga agregó que “seguimos trabajando para contener todo lo posible el fuego en las distintas regiones donde está concentrando, particularmente aquí en la Región de O´Higgins y en la Región del Maule. Pero, también hay fuego en distintos lugares de la Región de Valparaíso, Biobío y algo en La Araucanía”.

En este sentido, la autoridad inició un recorrido por los distintos puntos de trabajo de las máquinas de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y se reunió con familias afectadas por los incendios en Lolol.

Además encabezó un encuentro con diversas autoridades para coordinar los trabajos de contención y extinción de las llamas que afectan desde la Región de Valparaíso a Los Lagos y que han consumido más de 130 mil hectáreas de terreno.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top