Nacional

Piñera efectúa llamado a los alcaldes para ayudar por incendios forestales

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, efectuó un llamado a los alcaldes del país con el objetivo de coordinar la ayuda para las zonas afectadas por los incendios forestales que han consumido más de 130 mil hectáreas entre la Región de Valparaíso y Los Lagos.

Mediante su cuenta en Twitter, la eventual carta presidencial de la oposición, señaló que ante la catástrofe el país necesita “solidaridad” para enfrentar la crisis que mantiene activo 43 focos de incendios forestales.

“Chile necesita solidaridad: por eso he llamado a alcaldes para que nos coordinemos con ayuda a zonas afectadas #AlcaldesUnidosXLaEmergencia”, remarcó vía twitter.

En un tuit anterior, el ex jefe de Estado indicó que “Alcaldes Unidos frente a la Emergencia irá en ayuda de las comunas gravemente afectadas por los incendios en regiones del Libertador y Maule”.

Ante este mensaje, diversos personajes políticos solidarizaron con el ex presidente y ofrecieron su ayuda. Entre los que se encuentra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien respondió que iría con ayuda a Lumaco. Mientras que el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que en la tarde mandaría ayuda a Pumanque y Marchigue, entre otras zonas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top