Nacional

Alerta roja por incendios forestales en la región metropolitana: San José de Maipo y San Pedro son las comunas afectadas

La Onemi de la Región Metropolitana declaró alerta roja en la comuna de San José de Maipó por el incendio forestal que se registra en el sector de El Toyo. El siniestro ha afectado una pequeña superficie de vegetación, pero se desarrolla cercano a zonas habitadas.

Personal municipal se dirigió esta tarde a ese lugar con el fin de combatir las llamas. También se han desplegado brigadistas de la Conaf, bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Onemi regional también declaró alerta roja en la comuna de San Pedro por el incendio forestal en Lo Chacón, que afecta una superficie de 4.459 hectáreas de vegetación y que luego se propagó hacia la comuna de Melipilla por el sector de Los Guindos.

Asimismo, se mantiene alerta roja para las comunas de Pirque, Buin, Paine, Alhué y Curacaví por incendio forestal; alerta amarilla para las provincias de Cordillera y Melipilla por incendio forestal y alerta temprana preventiva para el resto de la región.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top