Nacional

Aprueban proyecto para evitar casos como el de Cema Chile con inmuebles cedidos

La Cámara aprobó por 106 votos a favor y una abstención el proyecto que modifica el Código Civil y el DL 1.939, de 1977, sobre Normas de Adquisición, Administración y Disposición de Bienes del Estado, para evitar que inmuebles cedidos por el fisco a título gratuito tengan el mismo destino que los entregados a Cema Chile.

La propuesta surgió luego de que se diera a conocer un informe pericial contable de la PDI de 2005, que da cuenta del caso de la Fundación Cema Chile, que pasó de un modelo dependiente de las subvenciones y donaciones del Estado, a financiarse casi exclusivamente de la venta y arriendo de inmuebles.

“Solo entre 1996 y 2004, la PDI constató ingresos por más de $3.741 millones por concepto de inmuebles enajenados”, enfatizaron los diputados patrocinadores del proyecto que pasó a trámite en el Senado.

En línea con lo recién señalado, el proyecto establece que, en caso de disolución de la persona jurídica de la corporación, o si los bienes transferidos por el Fisco a título gratuito se destinan a otro fin, deberán ser restituidos al Estado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top