Política

Diputado Farías: interpelación a Fernández fue “un show para la televisión”

El jefe de la Bancada del PPD, Ramón Farías, criticó la interpelación realizada esta tarde al ministro del Interior, Mario Fernández, en la Cámara de Diputados, y acusó a la derecha de querer sacar dividendos políticos en lugar de contribuir a la solución del problema en la Araucanía.

“Hemos sido testigos de la increíble inconsecuencia de la derecha. En primer lugar, es una interpelación a destiempo. Se les solicitó a los diputados de derecha hacerla en marzo, pero no quisieron y propusieron hacerla el día viernes como si la emergencia de los incendios se fuese a acabar en cuatro días más. ¿Por qué no quisieron hacerla en marzo?, porque querían hacer el punto y sacar dividendos políticos ahora”, afirmó el diputado Farías.

El parlamentario indicó que “la derecha también es inconsecuente porque habla de terrorismo cuando amparó a un dictador durante 17 años, e incluso algunos diputados asesores del interpelador estuvieron en Chacarillas apoyando a quien fue el mayor terrorista de todos”.

“También es de una enorme inconsecuencia que esta derecha hable del Sename y de los niños, cuando la semana pasada se abstuvieron en masa en la votación de un proyecto de ley de protección a la violencia contra niños y mujeres”, aseguró Ramón Farías.

Asimismo el representante del PPD calificó como “demasiado bajo” el nivel de la interpelación, porque “en lugar de contribuir a tratar de solucionar el problema que tenemos en la Araucanía, y que nadie desconoce, no lo enfrenta ni hace propuesta alguna”.

“En sus respuestas, el ministro no ha desconocido el problema, el ministro lo ha enfrentado al igual que la Presidenta Bachelet, pero esta derecha ciega, sorda y muda –en verdad, muda no es porque habla hasta por los codos- no quiere escuchar, no quiere avanzar porque sólo le interesa hacer un punto político, le interesa que los diputados estén acá, en lugar de dejar que muchos de nuestros colegas estén sus regiones colaborando en el combate de los incendios forestales”, indicó.

Finalmente, el diputado Farías sostuvo que “esto es solamente un show para la televisión, para los medios, y desgraciadamente muchas personas son manipuladas para participar en este show. Nosotros queremos aportar en la solución del problema, apoyando las acciones del gobierno”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top