Política

Diputado Letelier acata medida de juez que le canceló licencia de conducir

El diputado Felipe Letelier (PPD) se refirió hoy al fallo del Juzgado de Policía Local de Casablanca, que ayer le canceló la licencia de conducir de manera indefinida, como resultado de una causa que se remonta al 2 de agosto de 2016, fecha en que fue sorprendido manejando a 166 kilómetros por hora y sin licencia de conducir.

Letelier, quien preside la Comisión de Transportes de la Cámara, se limitó a señalar que “yo acato lo que diga el tribunal, son errores que uno comete”. Consultado si no se considera un peligro al volante, debido a que registra varias y graves infracciones de tránsito, respondió que “no, porque ya no manejo”.

El 2 de agosto pasado, Letelier fue detenido cuando manejaba a 166 kph y sin su licencia, debido a que se la habían retenido en el Juzgado de Policía Local de Curacaví después de ser sorprendido conduciendo a 147 kph, el 19 de julio de 2016.

La resolución del Juzgado de Casablanca consigna estas infracciones, además de otras 12 cometidas por Letelier desde 1987, entre ellas, manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, por lo cual el juez Mario Cortés lo consideró con “incapacidad psíquica o moral” que hace “peligrosa su conducción de vehículos motorizados”.

Letelier es presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara y este martes encabezó una jornada temática sobre “Seguridad Vial y Competencia desleal en el transporte”.

El presidente de la Bancada del PPD, diputado Ramón Farías, opinó a título personal que Letelier no debería seguir integrando esa comisión, aunque la resolución final la tomará la bancada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top