Política

Diputados de la UDI “encubren” a van Rysselberghe ante investigación periodística sobre la Ley de pesca

Señalando que la senadora Jacqueline van Rysselberghe actuó de manera libre y personal durante la tramitación de la Ley de Pesca, diputados de la UDI -partido que preside la parlamentaria- “Encubrieron” a la nueva timonel del gremialismo, ante la acusación de haber sido “pauteada” por el ex presidente de la Asociación de Industriales pesqueros de la Región del Biobío AG, (Asipes), Luis Felipe Moncada, cuando la Ley de pesca era discutida en la comisión ad hoc del Senado.

Al respecto, el diputado Felipe Ward indicó que en las comunicaciones sostenidas entre la timonel del gremialismo y el ex presidente de Asipes no hay nada irregular, ya que siempre se ha dado que los diversos actores quieran opinar acerca de leyes que se tramitan en el Parlamento.

En cuanto al contenido de los correos intercambiados entre ambos, Ward negó que la senadora haya sido “pauteada” por el empresario, y que ella actuó bajo su criterio. También dijo que esta pólémica ponga en duda su capacidad para dirigir la UDI.

“No hay una sola persona dentro de la UDI que creo que en función de antecedentes que están siendo investigados en tribunales va a cuestionar a una persona que lleva muy pocas semanas a cargo del partido. Así que, son las reglas del juego y por supuesto que ella cuenta con toda la confianza, a lo menos de la bancada de diputados. Yo estoy seguro que en el caso de la senadora, ella actuó en forma libre y personal”, precisó Felipe Ward.

Por su parte, el jefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó creer que la senadora solo ha recibido aportes legales de campaña, nada irregular, y que ella también es víctima de las “filtraciones” que afectan a la gente de la oposición a la administración de la Nueva Mayoría.

“Es parte de un tema de filtraciones que hemos venido viviendo ya como UDI ya van a ser tres años, de una filtración constate a todo lo que ocurre con la UDI. Yo estoy convencido que esto se va a aclarar muy luego. De verdad que estoy convencido que los aportes reservados fue el único mecanismo a través del cual la senadora van Rysselberghe financió su campaña”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top