Nacional

En Tocopilla detuvieron a boliviano con $ 10 millones de cocaína en el estómago

La Sección de Investigación (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la ciudad de Tocopilla detuvo a un ciudadano boliviano de 34 años, luego de sorprenderlo transportando $10 millones en ovoides de cocaína.

De acuerdo a lo que publica esta jornada el diario La Estrella de Tocopilla, la detención se produjo gracias a que los detectives fueron alertados respecto de una persona que tras internar una importante cantidad de drogas, intentaría comercializarla en Antofagasta.

El ciudadano boliviano fue detenido cuando viajaba en un bus con destino a esa capital regional. Allí el individuo reconoció que llevaba cocaína al interior de su estomago.

Luego de eso, y después de realizarle una radiografía en el Hospital Marcos Macuada, el detenido fue llevado al Hospital Regional para evacuar los ovoides, por el riesgo que significaba para su vida mantenerlos más tiempo en el cuerpo.

Al cabo de un día, los efectivos de la SIP recuperaron 90 ovoides, comprobándose que se trataba de más de un kilo de cocaína pura, avaluado en $ 10 millones.

El hombre, luego de ser formalizado en tribunales, quedó en prisión preventiva por todo el período que dure la investigación del hecho, lo que se calcula serán unos 100 días.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top