Política

Girardi llamó a “todos los demócratas” a aprobar aborto en tres causales

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud, pidió a los “miembros de la Nueva Mayoría y a todos los demócratas” aprobar el proyecto de borto en tres causales que este martes y miércoles será votado en la Sala de la Cámara Alta y que permitiría interrumpir el embarazo en caso de riesgo materno, inviabilidad fetal y si es producto de una violación.

“Hoy y mañana son días muy importantes para el país, quizás sólo equivalente a los años 50 cuando las mujeres obtuvieron el derecho a voto, porque hasta entonces la machista elite chilena consideraba que ellas no estaban capacitadas para tomar decisiones al igual que los hombres”, afirmó el senador Girardi, quien en 2011 presentó otro proyecto de aborto que fue rechazado.

El parlamentario agregó que hay sectores de la sociedad que “creen que las mujeres aún no tienen la capacidad de tomar determinaciones respecto a su propia vida y decidir qué hacer ante situaciones como embarazos por violación o con inviabilidad fetal”.

Por eso el senador PPD llamó a “todos los miembros de la Nueva Mayoría, a todos los demócratas a no permitir que en Chile se ejerza y se mantenga una dictadura moral. Ser demócrata significa aceptar la postura del legítimo otro. No renuncio a mis principios y valores al permitir que una mujer violada o con inviabilidad fetal lleve a término su embarazo. Creo que hay que acompañarla y apoyarla, pero el mismo derecho de respaldo le asiste a otra mujer que, en similares condiciones opta por interrumpir el embarazo”.

El congresista añadió que “lo que apoyamos y valoramos es el derecho a decidir. Los sectores conservadores no sólo consideran que la mujer no está preparada para decidir sino que, además, merecen ir a la cárcel si interrumpen un embarazo inviable, en que arriesga la vida o es producto de una violación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top