Nacional

Gobernación de Talca ordena evacuar 4.000 personas por incendio en Empedrado

La Gobernación de Talca ordenó esta tarde la evacuación preventiva de 4.000 personas en el sector Santa Olga de la comuna de Empedrado, también cercano a Constitución, debido a un incendio forestal.

La información fue entregada por la misma gobernación a través de su cuenta de Twitter. La decisión se adoptó tras una reunión de emergencia en la municipalidad local

En el lugar trabajan brigadistas de Conaf y de Bomberos de Talca. También se dirigen al lugar voluntarios de Linares para ayudar en el combate del fuego.

La zona se ha visto afectada por altas temperaturas que se mantendrán durante toda la semana, por lo cual se mantiene el riesgo de incendios forestales.

La Región del Maule es la más afectada por los incendios forestales. Los más complejos, según el reporte de Conaf, son los siguientes:

“Las Cardillas”, en Vichuquén, con una superficie afectada de 14.600 hectáreas; “Coronel de Maule”, en Cauquenes, 5.000 hectáreas; “La Palmilla”, en San Javier, 2.000 hectáreas; “Santa Cruz”, en Cauquenes, 3.500 hectáreas; “Cerro Maule”, en Maule, 350 hectáreas; “Las Maquinas”, en Cauquenes, con una superficie de 14.000 hectáreas afectadas.

Comentarios
To Top